Reciclar para ayudar, Don Oliverio es un adulto mayor amputado por diabetes y se movilizaba en silla de ruedas. Cuando inició la administración del Alcalde Orlando Balsero; su esposa Alejandra, quien como gestora social ha sabido administrar muy bien su tiempo entre obras sociales, impulso a los comerciantes y siendo una excelente embajadora de su Municipio en la Sabana Norte, tomó la iniciativa de poner a caminar a don Oliverio.
la significativa obra social necesitaba recolectar 15 toneladas de material reciclable, un reto que movilizó a toda la comunidad. El proyecto contó con el apoyo incondicional de los bomberos, el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), empresa privada, colegios y varios comercios del municipio, los cuales habilitaron puntos de acopio para la recolección de reciclaje.
Gracias a este esfuerzo colectivo, la fundación Fuentes de Esperanza ( Fundafe), cuyo lema es «Ponemos la chatarra a caminar», fue la encargada de fabricar la prótesis para Oliverio. El pasado 3 de septiembre, con las 15 toneladas de reciclaje recolectadas, la prótesis fue construida en vivo y en directo en la Alcaldía municipal, permitiendo que don Oliverio saliera dando pasos de allí.
Esta obra solidaria no solo transformó la vida de Oliverio, sino que también evidenció el poder de la comunidad unida por una causa noble y sostenible.